Gamification en redes sociales

Home / Blog / Gamification en redes sociales

Gamification en redes sociales

gamification-redes-socialesLa mayoría de ocasiones, la gamificación viene acompañada de una herramienta para compartir en las redes sociales. Esto define ante todo el carácter social de la gamificación.

La gamificación se puede aplicar a una multitud de ámbitos: educación, salud, finanzas, etc. Sea cual sea el ámbito al que nos refiramos está siempre dirigida a los objetivos de motivación y fidelización de usuarios y clientes.

Uno de los mejores y más conocidos ejemplos de gamificación en redes sociales esFoursquare Aquí podemos compartir nuestra ubicación con amigos y realizar check-in en determinados sitios para conseguir logros, insignias y puntos. Cuantos más check-ins hagamos en sitios diferentes o en un mismo sitio más insignias obtendremos.

Otro ejemplo menos conocido es el de Get Guie. En esta red social podemos compartir con nuestros amigos el contenido televisivo que estamos viendo para obtener recompensas basadas en descuentos para incentivar a los usuarios a compartir su actividad.

Además encontramos otros casos de gamificación en redes sociales como Achivy, un medidor de actividad en las redes y servicios de internet con recompensa; Chicismo, la mayor red social de moda en Europa que incorpora mecánicas de juego para incentivar la participación de sus usuarios, y Stopped.at, que ofrece la posibilidad de compartir con amigos los sitios webs visitados haciendo check in en ellos, desbloqueando webs, ganando puntos y consiguiendo premios.

La gamificación aplicada a las redes sociales trata de fomentar e incentivar las formas de comunicación entre los usuarios en éstas. Un primer paso a seguir será adaptar nuestra estrategia de gamificación y sus objetivos a nuestro cliente objetivo.

Fuente: Won Nova

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Linkedin